1. ¿Necesito un reemplazo de rodilla si tengo artritis? Un diagnóstico de artritis de rodilla no significa que vas a necesitar un reemplazo. Los médicos deberan tratar los síntomas del paciente y no la severidad de la artritis vista en imágenes de rayos-x. A pesar de que algunos pacientes terminan teniendo un reemplazo de rodilla, la cirugía debe reservarse para aquellos pacientes con artritis de la rodilla que han fracasado manejo conservador debido a dolor que no es controlado y el cual interfiere con actividades del diario vivir.
2. ¿Cuáles son algunas cosas básicas que puedo hacer para ayudar a mis rodillas? Perder peso es muy importante. Con perder peso tu dolor de rodilla relacionado a la artritis puede disminuir, puedes atrasar el proceso de la artritis y así se podría evitar un reemplazo de rodilla. El ejercicio es bueno para pacientes con artritis, frecuentemente disminuye los síntomas. Cuando se estén considerando actividades de ejercicio, enfócate en aquellos que no son dolorosos. Actividades de bajo impacto pondrán menos estrés en tus rodillas. Si al caminar molesta a tus rodillas, podrías considerar ejercicios acuáticos como aeróbicos acuáticos o correr en agua profunda o montar una bicicleta de ejercicio. El entrenamiento de resistencia puede mejorar los síntomas de artritis de rodilla al igual que su fuerza y función física. A pesar de que podría tomar algún periodo de prueba y error para determinar qué trabaja mejor para ti, la terapia de calor y frío pueden ser beneficioso en tratar tus síntomas de artritis de rodilla al disminuir dolor, hinchazón, inflamación y rigidez.
3. ¿La terapia física ayuda para artritis de la rodilla? La terapia física en rehabilitación supervisada puede ser muy efectiva en tratamientos para los síntomas de artritis de rodilla. La terapia física puede incluir fortalecimiento muscular, movilidad de coyuntura, entrenamiento de flexibilidad y técnicas de terapia manual. Tu terapista físico debería proveer un programa de ejercicios de casa que puedes hacer en los días que no estas teniendo rehabilitación supervisada y puedes incorporar este programa en tus actividades de ejercicios regulares tan pronto estés dado de alta de la terapia para beneficio continuo.
4. ¿Hay algún medicamento oral o tópico que puedo usar para mis síntomas? Acetaminofén (Paracetamol) es un medicamento que puede ayudar con el de dolor, pero no desinflama. El uso regular de acetaminofén puede proveer alivio de dolor causado por artritis de rodilla leve a moderado. El acetaminofén debe considerarse primero cuando se trata de medicamentos de dolor oral al ser relativamente seguro y tener efectos secundarios menos serios. Drogas antiinflamatorias no-esteroidales (DAINEs; NSAIDs por sus siglas en inglés) tratan dolor e inflamación relacionado con la artritis de rodilla. A pesar de que las DAINEs podrían ser más efectiva que el acetaminofén, tienen riesgos más altos y su uso debe ser limitado en duración. Los medicamentos orales más fuertes como los opioides o narcóticos podrían considerarse para dolor irruptivo causado por la artritis de rodilla; si embargo, su uso debe ser limitado. DAINEs topicales pueden ser efectivos en tratar síntomas de artritis de rodilla. Crema de capsaicina tópica es efectiva también a pesar de que podría ocasionar irritación local en el sitio de aplicación. Suplementos de glucosamina y condroitina podrían proveer alivio para pacientes con dolor moderado a severo relacionado a artritis de rodilla. Para pacientes con dolor leve, glucosamina y condroitina juntos o por sí solos podría no ser beneficioso para aliviar dolor.
5. ¿Las inyecciones de cortisona o visco-suplementación ayudan? Las inyecciones de cortisona podrían ayudar con la inflamación relacionada a la artritis en tu rodilla y por ende disminuir el dolor. Las inyecciones de cortisona usualmente incluyen un medicamento corticoesteroide y un medicamente de anestésico local. Las inyecciones pueden proveer un beneficio inmediato dado que el medicamento es un anestésico local mientras que el efecto del medicamento corticoesteroide podría tomar varios días antes de tener efecto. En promedio, podrías sentir un alivio de dolor que puede durar por semanas a meses. El número de inyecciones por coyuntura típicamente es limitado a no más de tres inyecciones por año debido a los efectos secundarios potenciales. Visco-suplementación, también conocido como inyecciones de “peine de gallo”, podrían ser de ayuda para pacientes con artritis de rodilla leve a moderado. Ácido hialurónico es una substancia encontrada en el fluido de la rodilla que ocurre naturalmente y actúa como un lubricante y amortiguador. Las personas con artritis de rodilla podrían tener niveles más bajo de ácido hialurónico en su rodilla. Con viscosuplementación, una substancia como gelatina conteniendo ácido hialurónico es inyectada en la rodilla. Las inyecciones podrían hacerse como una inyección sencilla o semanal por 3 a 5 semanas. Visco-suplementación no tiene un efecto inmediato en aliviar dolor, pero el beneficio puede durar por varios meses. Si es efectivo, visco-suplementación puede ser repetido después de seis meses. Category: [Back] |